![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTiCwr_-YaYho690wNRyj7ITOtlP2irJ-vKSZ50I7IJtGLGyUnAUMGK0sC0Vg5qLeIuo8QMUO9vowAFIYSq_LL4yUdS8J-kFpn0KqMISJggkImBiNfJzfjm-ceePZJ5T2I-3Z251t4-B8/s320/foto_perro_benji_en_mi_camita_8319_197962.jpg)
Su pelaje fino, largo y sedoso partido en la espina cae lacio hacia los costados. El cuerpo y la cola son de color azul acero, y el resto del cuerpo es tostado. Suele cortársele la cola a la mitad del largo.
De temperamento alerta y alegre, es admirado por su lealtad. Es un excelente guardián, que defiende su territorio con gran decisión. Pero los ladridos pueden molestar a los vecinos. También tiende a mordisquear y no es aconsejable para niños pequeños.
Higiene: Para una mascota hogareña es mejor un un aspecto desgreñado natural, pero aun así hace falta peinarlo y cepillarlo todos los días y bañarlo regularmente para mantener en excelente estado el pelo lustroso. Esto implica un gran compromiso de tiempo y esfuerzos.
Ejercitación y Alimentación: No necesita hacer mucho ejercicio, una caminata y juegos regulares están bien para una buena salud. No tiene exigencias especiales en alimentación.
Salud: Puede sufrir de problemas oculares, de cadera y encías, de colapso de traquea y dislocación de rótulas. Necesita de control dental regular.
Temperamento: Corajudo, amistoso, juguetón.
Ejercicio: Regular, 2 días a la semana.
Condiciones de espacio: Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario