sábado, 24 de mayo de 2008

Labrador Retriver

Introdución
Es un perro muy servicial con trato dócil e ideal para la familia. Muy recomendable para los niños ya que demuestra gran amor hacia ellos. Hoy es indispensable en tareas como detectar drogas prohibidas y minas de explosivos. Esto se debe a su gran sentido del olfato, buena memoria y paciencia. Otra de sus tareas modernas es acompañar en la caza con rifle, debido a su capacidad de traer animales heridos sin lastimarlos gracias a una mandíbula muy sensible. También es uno de los ejemplares más usados como perro guía con personas con discapacidad. En la actualidad se puede encontrar en colores negro, amarillo, dorado, gamuza, crema o chocolate. En ocasiones también con manchas blancas en el pecho.

Alimentación: Las necesidades alimenticias, calculadas como ración de mantenimiento, para el ejemplar adulto están comprendidas promedialmente entre las 1.450 y las 1.670 Kcal. diarias. Es un perro particularmente resistente que, con tal de recoger la presa, se zambulle en el agua en condiciones ambientales y climáticas adversas. En estos casos, la aportación en Kcal. diarias debe estar en proporción con el trabajo desarrollado.

Enfermedades: Se ha descrito en el Labrador, como en otras razas de caza, durante el esfuerzo físico, de un 'colapso instantáneo'. En el Labrador negro se ha comprobado, además, una enfermedad hereditaria, especie de miotonía, que comporta el movimiento lento y dificultoso de una extremidad o de un grupo de músculos de esa extremidad. El animal manifiesta síntomas de dolor cuando está sometido a esfuerzo físico.

No hay comentarios: