sábado, 24 de mayo de 2008

Rottweiler

El Rottweiler es un perro que resulta imponente por su portentosa presencia física. Aunque por ello pueda parecer peligroso, es magnífico y posee una nobleza infinita cuando su dueño se encarga de educarle de manera estricta. Su poderío físico y mental exige un amo con mano izquierda dado que no es perro para principiantes.
Este animal es realmente cariñoso y fiel hasta el punto de buscar constantemente ser acariciado por los habitantes de la casa. Utilizado desde la antigüedad para diversos trabajos, en sus orígenes fue destinado fundamentalmente al cuidado del ganado. En la actualidad se le conoce por sus cualidades como perro guardián. No en vano, es habitual encontrarlo en ejércitos y policías de numerosos países.

UN FÍSICO PRIVILEGIADO: El Rottweiler es un perro de cuerpo sólido, negro con manchas de color fuego (cobrizo) claramente definidas. De cuerpo muy musculoso y de talla superior a la media no es ni pesado ni ligero, ni alto ni menudo. Su estatura evoca fuerza, flexibilidad y resistencia. Su comportamiento inspira seguridad: es poco nervioso y valiente. Su mirada tranquila descubre bondad natural. A pesar de tener un aspecto general imponente no acusa falta de nobleza. Es un fiel vigilante de sus dueños y de las propiedades de estos.
CONOCERLO ES QUERERLO: Cuando una persona decide tener un Rottweiler como mascota, debe tener en cuenta algunos consejos útiles para la convivencia. No se puede negar que es un perro especial y, por ello, deberemos tener muy claro cómo enfrentarnos a su educación.
La mayoría de los problemas de comportamiento que padecen estos perros y que les han hecho tan temidos, se deben principalmente a problemas de socialización. Para conseguir que la socialización de nuestro Rottweiler sea adecuada, es necesario atender a actividades como el cepillado, la alimentación, el baño, practicar el trato cariñoso y pasearlo con frecuencia.
Este perro debe contar con un alojamiento amplio y no es necesario que cuente con muchas comodidades, ya que su fuerza física le hace soportar muy bien las adversidades físicas. Su alimentación debe ser con pienso seco preferiblemente y se deben controlar las horas y cantidad de comida para evitar perros obesos. El ejercicio diario ayudará también a mantener en forma su fuerte musculatura.
Debemos ser conscientes de que este perro no representa un peligro ya que bien educado es como cualquier otro perro. No existen demasiadas razas con la fuerza física y mental del Rottweiler, y es esto lo que le convierte en un perro que requiere un trato firme. Es decir, más que un amo-amigo, necesita un amo-jefe. Si se le educa de esta forma, los dueños podrán contar con la compañía de una mascota de una nobleza infinita ideal para cualquier familia.



No hay comentarios: