sábado, 24 de mayo de 2008

Weimaraner

El Braco de Weimar (en alemán Weimaraner) es un perro de caza especialmente dotado para el cobro. Su pelaje, corto y espeso, le protege muy bien de la humedad; esto le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos. Son fáciles de adiestrar y se comportan muy bien como perros de guarda. Son cariñosos y obedientes. Toma su nombre del Gran Duque Carl August de Weimar.
Perro de caza de tamaño mediano a grande. Los machos miden de 59 a 70 cm (tamaño ideal: 66 cm) y pesan de 30 a 40 kg; las hembras de 57 a 65 cm (tamaño ideal: 62 cm) y 25 a 35kg. Perro robusto, armonioso, vigoroso, de musculatura potente.
Colores:Plateado, gris ratón o corzo y colores intermedios, como cafe grisaseo, gris violaceo. La cabeza y las orejas por lo general son más claras. Sólo se toleran algunas manchas blancas en pequeña cantidad en la caja torácica y los pies. A menudo, en el medio de la espalda existe una raya negra llamada "raya de anguila" más o menos ancha. Ojos ambar.
Andadura: En toda suerte de desplazamientos: paso franco y unido. Patas delanteras y traseras paralelas. Los saltos en el galope son largos y a ras del suelo. Al trote, la espalda se mantiene recta y no oscila. La ambladura no se busca.
Temperamento: Este perro de muestra germánico destaca por su gran elegancia y polivalencia ya que es apto en todo tipo de terrenos y para todos los tipos de caza. Tiene un destacadísimo olfato. Gran galopador, posee una enorme resistencia física. Su zancada es larga y rasa.Tiene un carácter tranquilo y afectuoso. Su sumisión y equilibrio hacen que tenga un fácil adiestramiento, además de resultar estupendo como perro de compañía.Se ha ganado también el aprecio de los monteros por valer para todas las estaciones y temperaturas.

No hay comentarios: